Ingeniería aeronáutica

Ingeniería aeronáutica¿Quien no ha oído alguna vez hablar de esta profesión?, ¿sabes realmente lo que significa? ¿sabes qué hace, o qué puede hacer por tí, un ingeniero aeronáutico?,  ¿y cuáles son sus salidas profesionales? …pues lee con atención porque te lo vamos a explicar seguidamente.

La Ingeniería aeronáutica forma profesionales capaces de diseñar, construir y lograr la eficiencia de una aeronave, ya sean aviones de pasajeros como helicópteros o naves espaciales.  Así también, proyecta y construye cohetes o satélites de comunicación, sus motores, piezas y elementos que los conforman.

Gestiona los grupos de trabajo de montaje de aeronaves, estudia la viabilidad de nuevos componentes que hagan más aerodinámica la aeronave, e investiga en nuevos materiales para garantizar la ligereza y la adaptación al medio en el que deben desenvolverse.

Estudia, planea y modifica la gestión de los diferentes métodos de navegación, elabora nuevas vías, coordina el espacio/tiempo del espacio aéreo para una mejor distribución de la llegada y salida de las aeronaves de los aeropuertos, participa activamente en el diseño y estructura de los aeropuertos en tareas como la organización y distribución de los diferentes espacios (pistas, métodos de señalización, ubicación de la Torres de control, etc..), asesora, así mismo, en las labores de remodelación y ampliación de bases aéreas, realiza peritajes en caso de siniestros aéreos y proyecta los sistemas de mantenimiento de las aeronaves, haciendo estos más eficaces y duraderos.

Salida laboral. Este profesional puede realizar sus funciones dentro del área de la docencia, gestionando la materia de su especialidad, realizando formaciones e instrucciones para el personal de aeropuertos, en la Industria de la aeronáutica, en  aeropuertos, en empresas de mantenimiento de aeronaves, en Centros de investigación aeroespacial, en la aeronáutica civil, en empresas de creación de sistemas aerostáticos, etc…

Te puede interesar

Escribe un comentario