Ingeniería se encarece

ingenieria

Y por si fuera poco el que los estudiantes no lleguen económicamente a poder satisfacer su deseo de terminar los estudios, se complican aun más las cosas para el sector estudiantil de la ingeniería.

En principio habían confirmado que todas las matriculas de las carreras se habían congelado y no habría subidas, la cuestión era por razones obvias, el sector económico está en declive y es casi improbable que puedan pagar una subida en las matriculas, cuando no pueden pagar ni la actual.

Esto ha sido una burla a la ingeniería puesto que este año habrá una subida del 10% lo que implica en que los estudiantes de dicha carrera se verán un poco más sacrificados para poder empezar sus estudios o continuarlos, puesto que el precio de las mismas está por las nubes en la actualidad para los estudiantes como para añadirle un poco más de una economía que escasea en sus hogares.

La subida que ha habido en estos dos últimos años en los que nos encontramos inmersos en una crisis económica, en el sector de la ingeniería, ha sido brutal, puesto que se han aumentado más de 1000 euros, lo que implica que los estudiantes de este sector se vean con un gran problema para continuar sus estudios, puesto que les están añadiendo barreras para poder finalizarlos e incluso iniciarlos.

El encarecimiento de este sector es que los han pasado del tipo B Al tipo C, incluyendo en ello, el aumento económico que conlleva.

Más Información – El País Vasco ayuda con las becas para estudiantes
Fuente – ccaa.elpais.com

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario