Iniciativas que impulsan la educación online

mooc

En el mundo actual los estudios en nuestro currículum así como la formación constante son algo muy importante para alcanzar nuestras metas. Internet como reflejo de la sociedad, se ha dado cuenta de esto y cada día son más las propuestas que nacen relacionadas con el aprendizaje de forma online. Estas nuevas plataformas nos ayudan a ampliar las opciones en un área de formación en concreto.

Hoy te recomendamos dos de estas nuevas iniciativas que han destacado entre las noticias de estos dos últimos días,ya que apuestan duramente por la educación de calidad a través de la web.

Una de ellas es MOOC Research Iniative (MRI), la idea de esta organización es investigar utilizando los diferentes criterios así como programas para saber cuál es realmente el verdadero potencial de los MOOC y cómo éstos pueden contribuir a una educación de calidad. En su web podremos encontrar Conferencias, recursos o becas de investigación entre las herramientas más destacadas con las que realizan su estudio sobre las modalidades MOOC.

Por otra parte está Lumen Learning que ha lanzado un pack de cursos online de diferentes temáticas entre las que se encuentran álgebra, escritura y algunas otras de las materias útiles para los que están empezando en la Universidad. Una característica destacable de estos cursos es que están lanzados bajo la licencia Creative Commons, con el objetivo de que los profesores puedan personalízalos para sus clases o nuevos emprendimientos online.

En estos cursos llegaron a participar hasta nueve instituciones impartiendo materias como Psicología, Química, Geografía o Matemáticas entre otros.

Más información – Descuentos en formación online

Te puede interesar

Escribe un comentario