Inspecciones para comprobar el rendimiento del funcionario

El empleado como funcionario tiene mala fama… Que si no hace nada, que si siempre están desayunando, que si hablando por teléfono, que si se escaquean… No sé si esta fama está justificada o es por culpa de unos pocos, pero el caso es que los Gobiernos se han propuesto averiguarlo.

Se van a hacer “observaciones” de los funcionarios de la Administración, de Educación, de Justicia… En la televisión se anunciaba en un noticiero que la inspección será útil, tanto para comprobar el rendimiento del empleado, como para comprobar si se necesita más refuerzo, alguna sustitución, etc.

Y yo me preguntaba: ¿Van a comprobar todo esto ahora? ¿Sustituciones, trabajo bien realizado, empleados en su puesto de trabajo? ¿Ahora? No será que son los de arriba los que no han estado cumpliendo bien su trabajo, y la fama de “maltrabaja” se la lleva el funcionario? A mí me parece que todo eso debería haberse hecho antes.

Comentaban en las noticias que a los empleados se les hará, más o menos, “fichar”, mediante un controlador en el ordenador. Así, si falta alguien, será sustituído de inmediato. Esperemos que sea verdad, porque ya estoy viendo, reprimendas para el funcionario que llega tarde y ningún sustituto si alguien no va al trabajo... Ya nos contaréis los que viváis estos cambios.

Te puede interesar

Escribe un comentario