Interactúa con Google Drive, tu ordenador y tu smartphone

Recurso

Ya hemos comentado en alguna ocasión las características que pueden llegar a proporcionarnos la nuevas tecnologías. Posibilidades que resultan muy útiles para nuestros estudios. No sólo nos permiten estudiar, sino también administrar el material que tengamos, como los apuntes, pudiendo incluso enviarlos al otro lado del planeta.

Sin embargo, existe una posibilidad que resultará muy usable para los estudiantes. Se trata de la combinación de Google Drive, el ordenador y el smartphone. Aunque vamos a comentar algunas de las cosas que podéis hacer, también debéis tener en cuenta que las posibilidades son muchísimas, por lo que no estaría de más que también trasteáseis un poco con las diferentes aplicaciones.

Imaginad que, con vuestro ordenador, ya habéis preparado los apuntes para el próximo examen. Sin embargo, vuestros compañeros de clase os piden que los compartáis por Internet. Para ello, utilizaremos Google Drive, lugar en el que podemos poner el documento para que todo el público acceda. También puede pasar que, en una determinada situación, queráis descargar el contenido a vuestro smartphone. Sólo tendréis que conectaros a la plataforma y conseguir el documento. Procesos que os llevarán muy pocos minutos.

También tenemos que advertiros de una cosa. Aunque en este artículo hemos comentado tres herramientas informáticas, la verdad es que las nuevas tecnologías también pueden proporcionarnos una grandísima cantidad de aplicaciones, las cuales pueden usarse de las formas que queramos, en la mayoría de las ocasiones.

Por último, os recomendamos que le echéis un vistazo a los recursos que se encuentran disponibles en Internet. Estamos seguros que su variedad os permitirá llevaros más de una sorpresa, e incluso más maneras de hacer las cosas o de estudiar.

Te puede interesar

Escribe un comentario