Interinos aún más perjudicados

precaución

Me han llegado rumores de que en algunas Consejerías, Consellerias o Gobiernos, al trabajador interino, que ya lo tenían perjudicado de costumbre, ahora van a exrimirlo aún más… ¿Será posible?

Pues evidéntemente, cuando las cosas van mal, tienden a ir a peor… El interino que sustituye, es llamado a trabajar con incorporación inmediata, salvo si tiene alguna enfermedad, algún permiso por maternidad o paternidad, etc. Bueno, pues ahora, hasta eso es penalizable por las bolsas de interinos de algunos Gobiernos de algunas Comunidades Autónomas.

¿Cómo se penaliza? Pues poniendo al interino en cuestión, que no se presenta cuando es requerido, aunque la circunstancia sea causa mayor, el último de la fila, el último del listado de interinos, por mucho justificante que traiga a sus superiores, o por mucho permiso legal que se le haya concedido.

No quiero poner nombre, no quiero decir Comunidades Autónomas que se mueven así, pues de momento, sólo hablo desde lo que se dice, lo que se comenta, lo que se rumorea… Por eso, este artículo es un aviso de precaución, para que te averigües tú mismo si el Gobierno, Ayuntamiento, Conselleria u organismo al que ofreces tus servicios como trabajador interino de empleo público, reacciona de esta manera si un empleado no se incorpora por baja legal o médica…

Imagen: udot.utah.gov

Te puede interesar

Escribe un comentario