Desempleados en intermediación laboral cambian habitualmente de sector

oposiciones2022072013a

Tres de cada cuatro desempleados que participan en un proceso de orientación laboral cambia de sector laboral. Lo más habitual es que después de haber sido despedidos pasen a ser tutelados por los Servicios de Empleo Público que les induce a cambiar de sector.

Estos datos provienen de un reciente estudio llevado a cabo por la multinacional de recursos humanos RANDSTAD. El informe también incide en que existen sectores de aplicación laboral que ya no ofrecen continuidad laboral a los trabajadores de manera que estos, asesorados por profesionales del outplacement deciden cambiar de sector.

De los trabajadores en paro que acceden a un nuevo puesto de trabajo, el 65% lo hacen mediante un trabajo por cuenta ajena, mientras que el 15% optan por convertirse en trabajadores por cuenta propia. El número de trabajadores que han optado por el trabajo por cuenta propia ha subido en los últimos años un 10%.

Entre los factores que hacen que un desempleado tenga más facilidad para encontrar un nuevo empleo se encuentran la red de contactos y las ofertas que realizan las mismas empresas, que muchas veces pueden estar dentro del mismo sector en el que se encontraba ubicado el desempleado.

Por otro lado el outplacement se está consolidando como un método muy adecuado para orientar al desempleado de cara a lograr que encuentre un nuevo puesto de trabajo. El proceso está compuesto por apoyo emocional, formación en técnicas de búsqueda de empleo e intermediación laboral. Se trata de un modelo que se impulsó hace más de una década por las autoridades laborales alemanas. Siendo un país que se encuentra entre los que mejor situacion económica tiene no está demás seguir sus ensañanzas. Un país como alemania, que se ha convertido en valor refugio para el dinero europeo y además crea empleo algo sabrá de como hacer bien las cosas.

Más información: La Diputación de Castellón formará a 400 desemplados.

Fuente: Diario El País    |    Imagen: Kaushik Mohanty

Te puede interesar

Escribe un comentario