Internet Explorer para garantizar la seguridad de los niños

internet-explorer-9-para-niños

Mucho se insiste en preservar la seguridad de los menores cuando estos utilizan el ordenador para navegar por la red, y no se reitera lo suficiente cuando se dice que cualquier actividad en internet, por pequeña que sea, deja una huella que cualquiera puede encontrar. El espíritu de aventura, una percepción mínima del peligro, unida a un mayor deseo de independencia, convierte a los niños y preadolescentes en presa fácil de todo aquel desalmado que no lleve buenas intenciones.

No podremos evitar que un menor se haga rápidamente con el control de un ordenador, de igual modo que (y si no se toman las oportunas medidas) será complicado controlar todos sus movimientos en internet y que estos le lleven siempre por buen camino. A las herramientas de control parental, de obligado uso cuando existen niños en casa, se ha de unir el hecho de que los padres compartan, en la medida de lo posible, algunas sesiones para que puedan comprobar los sitios por los que se mueven sus hijos en la red.  Internet Explorer, el navegador de Microsoft, ha adaptado su ultima versión (la nueve) para garantizar al máximo la seguridad de los menores en internet.

La versión para niños del Explorer incorpora de forma predeterminada algunos controles de seguridad, y dentro del apartado de Favoritos incluye material que proporciona formación específica en protección de la navegación en internet.  Esta variedad del famoso navegador ha sido creada por la multinacional estadounidense en colaboración con el Child Exploitation and online protection Centre (CEOP), y también proporciona al menor un servicio de consulta con acceso directo desde el propio navegador, así como un espacio destinado a que este pueda denunciar cualquier situación de abuso o práctica ilícita que haya advertido en alguna de sus sesiones de uso de la red.

A través de la CEOP puedes descargar este navegador especial para niños, siguiendo el enlace que te mostramos a continuación. Link CEOP de descarga del Explorer para niños.

Te puede interesar

Escribe un comentario