Internet.org, un valioso recurso para la educación

Estudiando por Internet

Desde hace unas semanas, numerosas compañías relacionadas con el mundo de Internet están poniendo en marcha el programa Internet.org, gracias al cual quieren intentar llevar la red de redes a aquellos lugares en vías de expansión. Este tipo de zonas no tienen muchos recursos, por lo que se trata de una excelente manera de brindarles un montón de información útil, en continuo cambio.

Mucha gente lo ha visto desde el punto de vista del desarrollo pero ¿qué sucede con los estudiantes? Es evidente que hay mucha gente que no puede hacer frente a los numerosos libros que hay que comprar cada año, o a recorrer largas distancias diariamente, por lo que se quedan fuera del sistema educativo. Pero, si tienen acceso a la red, también podrán estudiar en formato digital. Un recurso que se ha hecho realmente valioso.

El programa Internet.org ya está disponible en varios países, lo que significa que los gobiernos (o las propias empresas que lo organizan) pueden modificarlo para dar acceso a documentos que permitan a los niños estudiar. Incluso, en un futuro, podría eliminarse la barrera física, permitiendo que estudien sin tener que ir al colegio.

Tenemos que reconocer una cosa: aunque Internet.org es una campaña muy interesante, también es cierto que será necesario que se vaya ampliando. Ahora mismo está más o menos en pañales, por lo que no resulta una alternativa real a los estudios físicos. Pero oye, eso no significa que no pueda mejorarse. Todo lo contrario. Estamos seguros de que próximamente los usuarios se llevarán una grata sorpresa.

Te puede interesar

Escribe un comentario