Intranets para centros educativos

Intranet para centros escolaresTrabajar en la nube, o como se ha venido a llamar, utilizar la técnica del cloud computing, se ha convertido en una opción tremendamente útil para acceder a cualquier tipo de información, en tiempo real, proteger y almacenar datos importantes y permitir la conectividad con estos de manera casi instantánea desde cualquier dispositivo portátil con conexión a la red. De igual manera, pero desde hace bastante más tiempo que esta tendencia, la intranet ha sido un recurso frecuentemente implementado por las empresas para servir de base de trabajo y centro de operaciones entre cualquier persona directa o indirectamente implicada con estas: personal, clientes, proveedores, etc. A diferencia de la nube, la intranet no solo sirve como centro de almacenamiento, sino que permite establecer un mecanismo comunicacional entre todos los miembros con acceso a la misma.

Los centros educativos no escapan a las nuevas innovaciones tecnológicas, y al igual que el ordenador se ha instalado como un instrumento de enseñanza más en el aula, los diferentes recursos para manejar la información van ganando enteros en este campo y se convierten en una utilidad imprescindible, que reduce el tiempo de ejecución de cada tarea, consigue una mejor organización, acceso y control de la misma.

Intranets para los centros escolaresLas intranets son , a día de hoy, una solución provechosa y rentable para los centros de enseñanza. Conocerlas es usarlas, utilizarlas es apreciar su comodidad. Gracias a la intranet los docentes pueden guardar informes, datos, exámenes, expedientes,calendarios, proyectos,  etc., con el fin de tener un mejor acceso desde cualquier otro ordenador y compartir la información con el resto. La intranet evita medios físicos de almacenamiento e impide la pérdida repentina de los datos por un mal funcionamiento de estos. Simultáneamente permite estar en contacto con los demás integrantes del sistema.  Por no hablar de implantar un sistema de comunicación con los padres y tutores de los alumnos, creando un modo de contacto en el que exista un mayor control, por ambas partes, y una mayor fluidez en el intercambio de la información.

Los centros educativos pueden optar por implementar un sistema de intranet, en servidor propio, beneficiándose de la potencia de herramientas gratuitas como Open Atrium, o contratar un servicio brindado por una empresa externa que proporcione una capacidad determinada de almacenamiento a cambio de una cuota mensual.

Te puede interesar

Escribe un comentario