Inversión para formar a desempleados en Cantabria

vistas

El gobierno de Cantabria apostará por la formación de los desempleados de esta comunidad autónoma y también por la de los autónomos, de tal forma que todos ellos puedan tener una mayor preparación con la que conseguir un buen puesto de trabajo y mejorar sus competencias, ya sea en Cantabria o en otra zona de España donde hace falta tener un trabajo y para ello nada mejor que realizar algunos cursos.

Esta inversión será de unos 8 millones de euros en total a distribuir en una serie de cursos para que los desempleados puedan ampliar su formación y tener mayores opciones de triunfar en el mercado laboral a medio y largo plazo, que es algo vital para todos ellos.

Además de organizar cursos formativos, el gobierno de Cantabria también ofrecerá una serie de becas de transporte que se incluirán en esta inversión. Estas ayudas al transporte se destinan a todas las personas que tengan pensado poder participar en los cursos. Ofrecer facilidades siempre resulta interesante para que más personas se puedan integrar en los cursos y para que todas ellas puedan mejorar su formación sin tener que preocuparse por el coste de la formación.

Los gobiernos regionales de España están haciendo en muchos casos esfuerzos para poder ofrecer cursos a los desempleados, para que tengan una mayor formación y tenga mayores opciones de enfrentarse con éxito al mercado laboral y poder encontrar el ansiado puesto de trabajo que los desempleados necesitan. Invertir en formación para los desempleados resulta de lo más interesante y en este sentido el gobierno de Cantabria está haciendo un considerable esfuerzo en formar a sus desempleados.

Fuente – Finanzas
Foto – Simonetta en Flickr
Más información – Noticias negativas para Cantabria

Te puede interesar

Escribe un comentario