Invierte bien tú tiempo libre mientras opositas

tiempo libre

¿Estás preocupado porque vas a empezar unas oposiciones y crees que no vas a tener tiempo libre?, bueno pues te vamos a desvelar algunos mitos sobre este tema, ya que lo que se dice sobre que los opositores no tienen tiempo libre no es tan cierto como se escucha, pero se refiere un control sobre los temas que se tienen que estudiar y una gran programación del tiempo.

Muchas personas, cuando se preparan para las oposiciones, hacen grandes sacrificios en lo que se refiere al tiempo, pero la principal razón por la cual o hacen es porque no se saben planificar bien y al final, no cuentan con tiempo suficiente para terminar, lo que hace que vivan casi sin respirar, metidos en los libros.

Debes tener en cuenta que sin un trabajo de calidad, no hay un “tiempo libre”, pero no puedes tener un trabajo de calidad si no descansas adecuadamente y te diviertes.

Si no desconectas tu mente y le ofreces algo de diversión, la mente se sobrecarga y al final no se puede seguir con el estudio.

La clave, es marcas unos horarios de trabajo y unos horarios para dormir, dejando unas dos horas al día para poder divertirte. Las horas al día que uses para estudiar, no deben ser más de 9 ni menos de 7 el resto del día, lo tienes que usas para poder descansar.

Si te desvelas demasiado estudiando aunque sientas que ya estás muy cansado, lo que al final ocurrirá es que no estudiarás porque no podrás concentrarte y estarás perdiendo el tiempo.

Te puede interesar

Escribe un comentario