No irán al colegio sin beca de comedor

No irán al colegio sin beca de comedor

En la etapa actual que existe en este país es muy complicado poder tener recursos para todo el hogar, más aun se complica si se habla de la educación de los hijos. El sistema educativo cada vez requiere más economía pero para ello debe estar facilitada por los padres, los cuales no tienen recursos prácticamente ni para comprarles el material escolar, como para plantearse que las horas en las que los niños pueden hacer uso del comedor escolar también debe costearse por parte de los mismos, es un hecho que no les permite ni trabajar en unos horarios normales teniendo que recurrir a llevarse a los niños a un horario temprano o a tener que dejar el empleo por no tener recursos para poder pagar un comedor escolar.

Es por esto que los padres de 14 alumnos que se han visto afectados por no poder recogerlos antes por su empleo y además se ven en un limitado recurso para poder subsistir hayan decidido que los niños no van a la escuela como modo de reivindicación por tal hecho.

A su vez la directora si les permitió comer hoy en el colegio pero mañana no podrá ser así, por eso ha comunicado que los padres vayan a los servicios sociales para que así estudiando sus casos se vea si hay posibilidades para una ayuda al comedor escolar.

Al igual que ha comunicado que muchos padres se beneficiaron el año pasado pudiendo permitirse pagar el comedor puesto que su umbral era más alto que el requerido para dicha ayuda, por tanto comunica que si esto es así será necesario que acudan a ayuda asistencial en estos casos.

Más Información – Exigen becas en Valencia
Fuente – ccaa.elpais.com

Te puede interesar

Escribe un comentario