Islas Canarias formarán a sus desempleados en reparación naval

oposiciones2018082014

La industria de la reparación naval está descollando en Canarias de manera que las instituciones de empleo canarias han tomado la decisión de formar a los parados de la comunidad autónoma en técnicas de reparación naval como forma de logra empleados cualificados como mano de obra en un sector que sigue creando empleo.

El Servicio Canario de Empleo ha tomado la decisión de formar, dentro de la especialidad de reparación naval, en aquellos puestos específicos que son los que están demandando en estos momentos las empresas canarias del ramo. La formación es fundamentalmente práctica de manera que los parados salgan de los cursos de formación directos a ser contratados por las empresas del sector.

Todavía no se encuentra totalmente cerrado el plan de formación por lo que continúan las conversaciones para cerrar ciertos flecos entre la Autoridad Portuaria Canaria y la Asociación de Reparaciones Navales de Las Palmas de Gran Canaria (ARN). Desde esa última asociación, Felipe Rosario, considera como positivo que desde las autoridades de empleo canarias se ponga el acento en formar desempleados para aquellos puestos en las que esa industria de reparación naval es deficitaria.

A pesar de que las demandas de reparación – por estar en un mercado internacionalizado – son fluctuantes, en estos momentos hay una fuerte demanda de los servicios de reparación naval que existen en Canarias lo que ha provocado que las empresas que pertenecen a la ARN se encuentren desbordadas y con una necesidad acuciante de trabajadores cualificados.

Las previsiones para los próximos meses es que las empresas de reparación naval de Canarias tengan que contratar aproximadamente 400 personas. Además la reparación naval, como otros sectores, generan tanto empleos directos como empleos indirectos. Desde ARN se tiene en gran estima la iniciativa de formar desempleados en el sector de la reparación naval por parte del Servicio Canario de Empleo.

Te puede interesar

Escribe un comentario