ITA e INAEM organizarán 30 cursos de formación

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) y el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM)  han firmado un acuerdo de colaboración para impartir 30 cursos de formación que tendrán como alumnos profesionales y desempleados. Estos cursos de formación se encuentran bajo el paraguas del Plan de Formación para el Empleo.

Desde el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), su responsable de formación, Rosa Montón, ha comunicado que casi todas las capacitaciones son de tipo de especializada y técnica y está dirigido exclusivamente a profesionales de las empresas. Los sectores que tendrán cursos de formación durante este 2012 serán los de diseño, energías renovables, innovación, gestión, logística, producción y seguridad en la información.

Los cursos que impartirá el ITA se desarrollaran en sus instalaciones, concretamente en su Campus de Río Ebro en Zaragoza por el profesorado que tiene el Instituto Tecnológico de Aragón. Desde el ITA lo que se pretende es que la formación a impartir permita la transferencia tecnológica a las empresas, uno de los objetivos que siempre ha tenido el ITA.

En determinadas ocasiones, y esta es una de ellas, el Instituto Tecnológico de Aragón, debido a la formación más especializada que imparte, suele recurrir a personal externo para la impartición de la formación con profesionales de la docencia que son referentes a nivel nacional e inclusive internacional.

El presente para el Plan de Formación para el Empleo que imparte el ITA y el INAEM tiene una financiación que proviene del Fondo Social Europeo y que se viene produciendo desde el año 1995. El objetivo de la formación que se imparte es la actualización de los conocimientos, tal como ha referido la responsable de formación, Rosana Montón.

Fuente: Europa Press    |    Imagen: Shane Global Lenguage Centres

Te puede interesar

Escribe un comentario