IU pide 41 plazas en Zamora

Empleo Público

El grupo de Izquierda Unida de la localidad de Zamora está exigiendo al ayuntamiento de Benavente (Zamora), regido por el Partido Popular, a convocar con la mayor brevedad posible 41 plazas incluidas en la Oferta de Empleo Público del año 2008. Piden una nueva convocatoria para este 2010, estableciendo y aprobando por prioridades un catálogo de puestos de trabajo. Este catálogo se presentará ante el Pleno del ayuntamiento para esta misma semana.

La anterior oferta de empleo público data del 2008, y desde entonces se queja IU porque sólo se ha ofertado en estos dos años una plaza de arquitecto, tres de administrativos, dos de ellas destinadas a promoción interna, y tres de auxiliares administrativos, además de dos plazas recientes de agentes de Policía Local. El concejal de IU, Manuel Burón, opina que se está produciendo una carencia de oferta pública “más de lo necesario, ya que prácticamente resta un año para el final del actual mandato, y cuando además, nos encontramos en una situación de galopante desempleo como la actual, muchos benaventanos tienen depositadas sus esperanzas en optar a esos puestos de trabajo».

Hay que recordar que existen pendientes de convocatoria una serie de plazas, ya exigidas hace un tiempo. Estas plazas son:

–          técnico de Administración general

–          ayudante de enterrador

–          chófer

–          notificador

–          ingeniero técnico

–          encargado general

–          dos encargados

–          conserje

–          trece de peón

–          dos de oficial de primera

–          animador

–          subalterno

–          archivero

–          oficial mecánico

–          bibliotecario

Fuente: nortecastilla

Te puede interesar

Escribe un comentario