Javier Urra y Fernando Savater en la semana de la Fundación Santillana

Javier Urra y Fernando Savater en la semana de la Fundación Santillana

En la Semana de la Fundación Santillana destaca la presencia de Fernando Savater, uno de los filósofos más importantes de nuestro siglo debatirá sobre esta cuestión: “¿Qué aporta la educación?” Y también, Javier Urra, autor de libros tan destacados como Qué se le puede pedir a la vida y antiguo Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid. Participará en la mesa redonda: “Educación, medios de comunicación y creación de opinión en la sociedad”.

Sin duda, los medios de comunicación también tienen una responsabilidad formativa, pero algunos contenidos, como por ejemplo, la telebasura, son dañinos para el desarrollo emocional del espectador. El lema de este año de la Semana de la Fundación Santillana tiene como lema: “Educación: clave para el crecimiento de Iberoamérica”.

Por primera vez, este evento llega al Círculo de Bellas Artes de Madrid. La jornada abrirá sus puertas con el ministro José Ignacio Wert. Emiliana Vegas Vicentini presentará una charla que lleva por título: “Invertir en educación de calidad para fomentar los aprendizajes: un desafío para el desarrollo de América Latina”. Sin duda, merece la pena apostar por la calidad en positivo porque el saber es un horizonte de libertad desde la más tierna infancia. Cuando los niños tienen la formación adecuada  aprenden a pensar por sí mismos y ser críticos.

Por la tarde, se impartirá una mesa redonda con el lema: “Responsabilidad social y educación: la educación, tarea de todos”. Es decir, la educación no sólo es competencia de los profesores sino también, de los padres en casa. Y cualquier persona en su área debe de dar un buen ejemplo a los demás.

Te puede interesar

Escribe un comentario