Jefe, quiero subir de cargo

Una de las cosas que todos perseguimos, llegado el momento de trabajar, es sentirnos realizados con aquella labor que estamos desempeñando. Somos conscientes que nos hemos formado y preparado convenientemente para ello, pero, además, buscamos ser felices con ese puesto durante el resto de nuestra larga vida laboral.

Pero, será cosa innata en las personas, que siempre queremos un poco más, y cuando lo tenemos, todavía queremos un poco más. ¿A caso eso no os pasa a todos vosotros?…

Si queremos mejorar en nuestro empleo, bien sea subiendo de cargo, asumiendo más responsabilidades, pidiendo un traslado… lo tenemos ahora un poco peor. Generalmente, los que buscan un ascenso siempre lo han tenido relativamente fácil: un poco de peloteo al jefe, unos cursos que sirvan como méritos, experiencia, dedicación y entrega, etc. Pero ahora, en el sector laboral, también la crisis hace mella.

Generalmente, 2 de cada 10 trabajadores buscan un cambio de trabajo. Suelen ser mujeres, mayores de 25 años, cuya dedicación se centra en el sector servicios. Además, existen comunidades donde es más acusado este hecho. Madrid, Andalucía o Castilla y León serían un claro ejemplo de ello.

Por ello, espero que todos estemos contentos en el cargo que se nos confíe, porque, hoy en día, conseguir una mejora labora es todavía más difícil.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario