jMemorize te ayuda a memorizar conceptos

jMemorize

Tenemos que reconocer que, en algunas ocasiones, nos resulta extremadamente difícil memorizar algunas cosas. Debido a esto, nos vemos obligados a estudiar más y a invertir mucho más tiempo en repasar los conceptos que tengamos que aprendernos para los exámenes. Un problema que puede llegar a ser bastante grave, teniendo en cuenta que gastar demasiado tiempo en un único texto también impedirá que estudiemos los otros.

Por supuesto, ya sabéis que existen herramientas informáticas y programas que nos servirán para todo. Y esta vez no iba a haber una excepción. Vamos a hablaros de jMemorize, un programa que os intentará ayudar a memorizar datos gracias al uso de tarjetas de memoria. De esta manera, el proyecto pone en marcha una idea bastante interesante para ayudarnos con la tarea. Y creédnos si os decimos que da buenos resultados.

Lo único que tendremos que hacer será crear las propias tarjetas y organizarlas en categorías, según corresponda. De esta manera, al iniciar una sesión, la aplicación irá teniendo en cuenta nuestros aciertos y fallos, creando estadísticas que podremos manejar para aprender lo que todavía no sepamos, o se nos dé un poco peor. Una manera de estudiar radicalmente diferente a lo que ya sabemos.

jMemorize es un programa completamente gratuito y muy sencillo que apenas requiere curva de aprendizaje. Con esto queremos decir que, básicamente, lo único que tendremos que hacer será descargar la aplicación y ponernos a usarla. Y estamos seguros de que, si lo manejamos de una manera más o menos correcta, tendremos a nuestra disposición una herramienta más que interesante.

Te puede interesar

Escribe un comentario