Joaquín Sabina inaugurará los cursos de verano de UNIA

joaquin_sabina_570x275_scaled_cropp

Uno de los cantautores más famosos de los últimos años, Joaquin Sabina, será el encargado de inaugurar los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) este año.

Este acto que se celebrará entre los próximos 19 de Agosto y 6 de Septiembre en la sede de Antonio Machado en la localidad de Baeza, contará con unos padrinos de lujo.

Según ha informado la propia universidad los ponentes de estos cursos serán Diego Manrique, Ricardo Pachón, un productor musical especializado en flamenco o  el escritor Benjamín Prado, entre otros, como el historiador de medios de comunicación Román Gubern o el también escritor Gustavo Martín Garzo.

Pero aparte de presidir el acto, el maestro de ceremonias Joaquin Sabina también participará en uno de los cursos “Poesía española contemporánea. Un diálogo de generaciones” que dirigirán los poetas Juan Carlos Abril y Luis García Montero contando con la participación del escritor Benjamín Prado además de con el poeta y novelista de Cádiz, Felipe Benítez Reyes y Álvaro Salvador, poeta.

Por otra parte, Pachón y Manrique colaborarán en el curso “Música y medios de masas: representación y consumo de la escena a la publicidad” contando con el director Joaquín López González de la Universidad granadina junto con Eduardo Viñuela de la Universidad de Oviedo. En este curso también tendrán un poco de ayuda internacional de la mmano del musicólogo Nicholas Cook desde la Universidad de Cambridge.

También habrá un curso dedicado sólo al cine de Almodóvar, “El cine de Almodóvar. Una poética de lo “Trans”” de la mano de Pedro Poyato Sánchez, de la Universidad Córdoba.

Más información – Cursos de verano en la UNIA

Te puede interesar

Escribe un comentario