Jornada de huelga en la enseñanza primaria y secundaria el 22 de mayo

Junto a la más que previsible movilización por parte de la comunidad estudiantil el próximo viernes, día 10 de mayo, los cinco sindidatos con representación en la enseñanza han manifestado su intención de convocar una nueva huelga el día 22 de mayo. Una jornada de paro y reivindicación a la que están llamados profesores y alumnos de los ciclos de enseñanza primaria y Educación Secundaria Obligatoria y en la que se espera una participación de apoyo por parte de la comunidad universitaria y los centros de educación infantil.

Los motivos de la protesta siguen siendo los drásticos recortes en los presupuestos destinados a la enseñanza, la reciente aprobación del incremento del número de alumnos por aula o el aumento de la jornada laboral de los docentes. A este respecto, y preguntados por los motivos de la concentración y paro, los representantes sindicales han sido tajantes al afirmar que todas estas medidas han supuesto la mayor agresion al sistema educativo público de los últimos años e insisten en que junto al supuesto ahorro que se pretende alcanzar también se conseguirá empeorar las condiciones de trabajo de los docentes y una enseñanza de peor calidad.

Con quien han sido más duros e incisivos, principalmente el sindicato CC.OO. de Catalunya,  es con la Consejera de Educación de la Generalitat de Catalunya, Irene Rigau, a quien califican de “una verdadera hooligan de las medidas de Wert “, afirmando que quiere ir, incluso “más allá” de estas.

Si todo culmina según lo previsto, tras la jornada de protestas y encierros del día 10 seguirá una manifestación el día 12, que volverá a repetirse, esta vez con una jornada de paro generalizado el 22/05.

Te puede interesar

Escribe un comentario