Jornadas sobre arte floral

Jornadas sobre arte floral

Hoy te traemos una interesante propuesta si, por ejemplo, te dedicas a la profesión de florista, si eres organizador de eventos o si eres especialista en decoración. Estas son solo unas sugerencias, porque puedes dedicarte a otras tantas profesiones relacionadas con el arte floral y poder participar de este evento.

Los próximos 9,10 y 11 de mayo, promovidas por la Escuela Andaluza de Arte Floral Luis López Barreto, y subvencionadas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, se celebran en Bollullos de la Mitación (Sevilla) unas jornadas sobre arte floral con un intenso programa que pasamos a explicarte a continuación. Antes de hacerlo solamente comunicarte que puedes informarte mucho más ampliamente sobre este proyecto poniéndote en contacto con la Escuela Andaluza de Arte Floral en el teléfono 95 576 52 95, donde, además, podrás conocer su método de formación.

PROGRAMA DE LAS JORNADAS.

El programa de las Jornadas sobre arte floral dará comienzo a primera hora de la mañana del día 9 de mayo, de 9:00 a 9:30 horas, en la Biblioteca Municipal de Bollullos con el acto de inauguración, evento que correrá a cargo de D. Rafael Moreno Segura, Presidente de “Aljarafe”, Grupo de desarrollo rural.

A continuación, y sin salir del recinto, los asistentes podrán presenciar una demostración práctica de arte floral a cargo de Nadine Weickardt (representante de la Oficina Holandesa de flores en España), y posteriormente podrán resolver cuantas dudas tengan al respecto gracias a la apertura del apartado de “ruegos y preguntas”, que tendrá como hora límite las 14:00 horas.

La tarde transcurrirá en la Sede de la Escuela Andaluza de arte floral. Serán cuatro horas, desde las 16:00 hasta las 20:00, en las que la profesora de la Escuela, Dª Mercedes Barrera, realizará una formación práctica de diseño y dibujo de composiciones florales.

El siguiente encuentro será para el disfrute de una cena-encuentro de todos los miembros participantes en el programa.

El día 10 la jornada comenzará, de nuevo, en la Biblioteca Municipal, y Nadine Weickardt volverá a deleitar a los asistentes con una demostración práctica, solo que esta vez utilizará plantas.

De 13:30 a 14:00 vuelve a abrirse, como el día anterior, el turno para ruegos y preguntas, tras el cual se finalizará el encuentro por la mañana. A las 16:00 horas se abrirá un espacio para que Joan Elías, divulgador y profesor de EADA Bussines School, lleve a cabo una charla sobre la realidad del negocio floral en la actualidad, que sirva de estímulo a los profesionales del sector.

De 19:30 a 20:00 se abre el espacio para ruegos y preguntas, produciéndose, a las 20:00 horas la clausura oficial de estas jornadas, a cargo del Gerente de Aljarafe Doñana.

El programa se rubricará con una cena en la “Casa Rufino” sevillana.

Nos han informado, además, de que al día siguiente, 11 de mayo, los asistentes podrán acudir a la Exposición “Imágenes y mitos de Andalucía” que se encontrará vigente en esa fecha dentro del Museo de Bellas Artes, en Sevilla.

Te puede interesar

Escribe un comentario