Jóvenes autónomos disminuyen a 41.37%

jovenes autonomos_570x375_scaled_cropp

La situación para los autónomos en general no siempre ha sido fácil, sin embargo en las condiciones actuales, el colectivo ha estado experimentando sin duda una de sus peores etapas. De acuerdo con cifras presentadas por la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores UATAE, los jóvenes autónomos con edades de entre 16 a 24 años han disminuido a 41.37%, particularmente difícil para los varones ya que de este porcentaje el incremento en hombres es de hasta el 44.49%.

La mujeres por su parte en este mismo rango de edad registran un descenso del 28.16%, lo que ha determinado que en términos de autoempleo, las mujeres están registrando cifras menos negativas en comparación con los hombres. De acuerdo con la Secretaria de la Asociación, María José Landaburu, se atribuye esta situación a la caída en el sector de la construcción, sin embargo para ella hay confianza en que las nuevas acciones que recientemente ha implementado el ejecutivo con el objeto de impulsar el empleo en los jóvenes, contribuya a que la situación mejore.

Para conseguir que esto sea así, también ha dicho que hace falta que se desarrollen de forma paralela, otras acciones que permitan la consolidación y el mantenimiento de todos los proyectos de emprendedores. Igualmente ha hecho mención a las mujeres con edades por encima de los 55 años y que son el único grupo que figura entre los autónomos en el que se obtienen cifras positivas por lo que respecta a la afiliación con la UATEA se refiere. Y es que han tenido un crecimiento del 3.01% en comparación con el resto de los autónomos de otras edades.
Más información –
Fuente – uatae.es

 

Te puede interesar

Escribe un comentario