Jóvenes y desempleados murcianos tendrán, tras los cursos de formación, derecho a prácticas laborales

El Gobierno de Murcia ha firmado recientemente dos convenios con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y con empresas de la región de Murcia que permitirán a jóvenes menores de 25 años y desempleados poder realizar prácticas laborales en empresas tras haber recibido formación profesional para el empleo.

El convenio está centrado en dar salida laboral y formativa a jóvenes que se encuentren en la horquilla de edad entre 18 y 25 años. Las prácticas laborales se llevarán a cabo en empresas de la Región entre 3 y 9 meses. Cada joven en prácticas tendrá un tutor. Las prácticas no implican ningún tipo de relación laboral entre las empresas prestatarias del servicio y los becarios.

Mientras se desarrollan las prácticas laborales los jóvenes cobrarán una beca de apoyo que es el 80% de los ingresos del IPREM mensual que se encuentre en vigencia el día de cobro de esta prestación. Desde la Consejería de Educación esta iniciativa se ve interesante para aquellos jóvenes que aunque poseen títulos de formación reglada no tienen ninguna experiencia en el mercado laboral.

La prácticas servirán al colectivo de jóvenes desempleados como experiencia laboral que pueden sumar a su currículo para de ese modo tener un perfil más atractivo para ser contratados por las empresas en busca de trabajadores.

Las prácticas laborales no pueden implicar más de 300 horas y las empresas por admitir a los becarios tendrán derecho a unas contraprestaciones económicas de 6 € por becario y hora de prácticas. Los becarios estarán protegidos por una póliza colectiva de accidentes de trabajo. La selección de los becarios la llevará a cabo el Servicio Regional de Formación y Empleo.

Fuente: Europa Press    |    Imagen: Ralph Bijker

Te puede interesar

Escribe un comentario