Juan Alberto Belloch lanza una batería de medidas de apoyo al autónomo

Juan Alberto Belloch ha lanzado una iniciativa por la cual los microcréditos que sean solicitados por los autónomos de la ciudad serán avalados con el patrimonio municipal. El Alcalde de Zaragoza ha anunciado la medida en la visita que ha realizado a la sede de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) en Zaragoza.

En la visita, además de visitar las instalaciones el alcalde mantuvo una reunión con el Secretario General de Política Económica de la UPTA, Álvaro Bajén. La visita tenía como objeto principal visitar las nuevas instalaciones de la UPTA después de que los locales hayan sufrido una remodelación completa.

Belloch, que también es senador, también comunicó que impulsará en la Cámara Alta enmiendas a los presupuestos Generales del Estado que permitan que los autónomos puedan recuperar partidas que estén destinadas a los autónomos que el Gobierno ha decido eliminar como consecuencia de la ola de austeridad que recorre media Europa.

También se supo por boca del alcalde que la Concejal de Régimen Interior, Lola Ranera, se encuentra manteniendo contactos con el ICO y Microbank para intentar firmar convenios que permitan a los autónomos acceder a proyectos que se encuentren subvencionados por CEPYME y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Tras la reunión y en comparecencia pública, Álvaro  Bajén de la UPTA, incidió en la idea que ha surgido de su organización para la creación de un banco de ideas rentables que se puedan financiar con microcréditos de hasta 25.000 €  para lo cual resultaría esencia el concurso del Ayuntamiento de Zaragoza.

Fuente: El Correo    |    Imagen: billjacobus1

Te puede interesar

Escribe un comentario