Juego de macroeconomía

macroeconomia

Os traemos hoy un juego de macroeconomía para aprender el funcionamiento de la economía de un país divirtiéndonos. La macroeconomía es la parte de la economía que se encarga de analizar, entre otras cosas, la gestión de un país a nivel monetario o fiscal. Hoy veremos como aprender algo de macroeconomía con este juego elaborado por el libro de Economía de Mankiw.

En el juego podremos ver cómo evoluciona la economía de un país si aumentamos demasiado el gasto público o bajamos el tipo dei nterés a niveles muy bajos. Deberás controlar todas estas variables para que tu economía no quiebre. Siéntete como un ministro de economía de un país peor sin el estrés que eso conlleva y con la posibilidad de repetir la jugada tantas veces como quieras.

El juego es totalmente gratuito y está disponible desde este enlace. La macroeconomía, tras la llegada de la crisis, está de moda y todo el mundo habla sin de verdad conocer cómo actuan los indicadores macroeconómicos. Tu mismo podrás comprobarlo y analizarlo con este particular juego que no solo es para estudiantes de Economía o Administración de Empresas, cualquier persona con ganas de saber el funcionamiento de la economía de los países puede entretenerse con él y aprender.

Y si eres profesor puedes plantear una competición entre tus alumnos y premiar a aquel que obtenga mayor puntuación con algún punto extra en la nota final. Seguro que acaban conociendo todos los indicadores macroeconómicos y sus respuestas en la economía general mejorarán mucho más con este juego.

Te puede interesar

Escribe un comentario