Jóvenes y parados encuentran una salida laboral en el campo

oposiciones2026052013

Son muchos los jóvenes y desempleados que han vuelto al campo como una forma de encontrar un trabajo que les permita ganarse la vida. Este es el caso de Ricard Herrera, que con 28 años y un título de Formación Profesional como electricista llevaba parado más de un año.

La falta de trabajo ha provocado que haya orientado su horizonte laboral en el campo. En estos momentos se encuentra a la espera que le autoricen la apertura de una granja avícola en la Pobla de Lillet. Tal como cuenta es el primer miembro de su familia que va a trabajar en el campo y las expectativas que tiene en su emprendimiento son muy halagüeñas.

La falta de formación que tiene para su futura actividad ha sido subsanada por una asociación de agricultores que le ha dado la formación específica necesaria para poderse manejar en el sector avícola. Los datos del Departamento de Agricultura de la Generalidad Catalana informan que el número de solicitudes para emprendimiento en el campo han pasado de 173 en el 2009 a 354 en el 2012. Las ayudas han pasado de 5,5 millones de euros a los 11,5 que se han dado este año.

Desde que se inició la crisis en nuestro país son muchos los jóvenes – sector muy golpeado por el paro – y desempleados de cualquier edad que están optando por emprender en el campo. Eso está permitiendo que el campo español se rejuvenezca, cuando hasta hace poco tiempo los campos de la geografía de nuestro país se despoblaban porque los jóvenes buscaban trabajo en las ciudades y en sectores como el industrial o el de servicios.

Mas información: Extremadura recalifica a los desempleados provenientes del sector de la construcción.

Fuente: La Vanguardia | Imagen: cuantinimages

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario