Kiddia minijuego-chat, corregir la ortografía es cosa de niños…

Kiddia minijuego-chatDe sobra es conocido el capricho de muchos internautas, y usuarios de teléfonos móviles, por acortar los textos que escriben en sus conversaciones habituales y mensajes de texto. Esto, que puede responder, muchas veces, a una necesidad por economizar en el coste de los mensajes o para ahorrar el tiempo de escritura, acaba convirtiéndose en una costumbre que se traslada al entorno académico, produciendo el malestar del profesorado, que no ve una manera válida de cambiar tales hábitos, cada día más en aumento.

De vez en cuando es necesario “refrescar” nuestra escritura, para ello no te vamos a pedir que te leas un manual de ortografía, sino que utilices el mismo medio en el que te mueves con frecuencia (un chat) para practicar en él las buenas costumbres de la gramática.

Kiddia es una iniciativa empresarial que busca ofrecer contenidos educativos y didácticos diversos relacionados con las T.I.C. (Tecnologías de la Información y la Comunicación) que pueden servir de gran ayuda a profesores y alumnos. Si bien muchos de sus programas se dirigen a los más pequeños, también pueden ser adaptados al entorno escolar de más edad, como es el caso de la aplicación que te presentamos: minijuego-chat

kiddia minijuego-chat es una agradable interfaz con un entorno de chat, en el que el cometido es corregir los errores gramaticales que se producen en la conversación que se va mostrando.

La velocidad de las frases va en aumento, y el jugador solo dispone de 5 oportunidades para señalar, con un lápiz rojo que se maneja con el propio ratón, todos los fallos. Al final de las cinco vidas aparecerá nuestra puntuación.

Si bien está enfocado a un público de menor edad, como medio de que puedan ir habituándose a escribir mejor en este entorno comunicativo, lo cierto es que tanto jóvenes como adultos también pueden aprovecharlo, y entonces se darán cuenta de los tremendos y numerosos errores en los que caen con frecuencia y que luego trasladan a sus medios habituales, tales como escritos, cartas, correo electrónico, etc…

Te puede interesar

Escribe un comentario