Krita, otro editor de imágenes gratuito

Krita

Hace varios años, si queríamos editar una imagen con nuestro ordenador, teníamos que recurrir a alguna alternativa de pago. Está claro que había programas muy interesantes. No obstante, hay una cosa más interesante, y es que poco a poco se fueron lanzando diferentes proyectos gratuitos, libres y que podían ser modificados.

No hace falta que digamos nombres. No obstante, si vamos a decir la aplicación de la que nos vamos a ocupar en esta entrada, Krita. El producto es un editor de imágenes que, de forma gratuita, nos dará acceso a una gran variedad de funciones muy interesantes, las cuales nos permitirán realizar todo tipo de modificaciones a los archivos visuales que tengamos.

Su uso es relativamente sencillo, al menos en sus funciones básicas. Sin embargo, tenemos que admitir que hay una pequeña curva de aprendizaje si queremos usarlo más a fondo. Aunque también es cierto que este tipo de características nos serán muy útiles si queremos hacer buenas modificaciones de las imágenes, haciendo que el resultado sea profesional.

En un principio, podría parecer que Krita es demasiado sencillo. Nada más lejos de la realidad, ya que el proyecto contiene una amplia variedad de funciones que nos permitirán hacer todo tipo de modificaciones y cambios. En los menús ya podremos ver las características que tiene.

Por supuesto, Krita se encuentra en constante actualizaciones, con mejoras que nos vendrán muy bien. El programa puede ser descargado, de forma gratuita, desde su página web oficial, estando disponible para Windows y diversas distribuciones Linux. Su código fuente es libre y puede ser modificado.

Más información – TablEdit Tablature Editor, completo editor musical
Página web oficial – Krita

Te puede interesar

Escribe un comentario