KZGuneak, salvavidas de muchos desempleados vascos

oposiciones2021072014

Solo en lo que llevamos de 2014 los KZGuneak han logrado dar formación y asesoría laboral a 17.000 desempleados. Una de sus fortalezas son los cursos de formación online que iniciaron su andadura el pasado mes de septiembre; a dichos cursos han accedido ya más de un millar de personas.

Después de llevar funcionando más de 13 años una de las principales virtudes de los KZGuneak es haber alfabetizado digitalmente a muchos vascos con los cual la brecha digital generacional si bien no ha desaparecido si se ha mitigado. Otro de sus logros es haber impulsado entre amplias capas de la población la formación telemática logrando que se generen redes más igualitarias y equitativas.

En estos trece años han sido 400.000 las personas que han desarrollado algún curso de formación en los más de 265 centros de KZGunea. Solo en el año 2013 fueron 17.491 personas las que fueron usuarios del servicio, ninguno de los cuales se había formado mediante esta iniciativa del Gobierno Vasco. Los KZGuneak son de gran valor para muchos desempleados: pueden ampliar conocimientos, reciclarse, formarse para mejorar laboralmente, optar por el emprendimiento o aprender a buscar empleo utilizando internet.

En el pasado 2013 fueron 4.498 desempleados y 3.253 desempleadas las que tomaron pare en alguna de las acciones formativas organizadas en los diferentes centros de KZGuneak que pueblan la geografía vasca. Al mismo tiempo a esos parados el acudir a los centros de KZGuneak también les sirve para crear relaciones sociales que les pueden ayudar en el caso de estar buscando un empleo y como vía de socialización.

Te puede interesar

Escribe un comentario