La actitud del líder en un trabajo en equipo

La actitud del líder en un trabajo en equipo

En todo trabajo de equipo tiene un especial protagonismo el rol del líder. Todos los miembros de un equipo son igualmente importantes pero cada uno cumple con su función. ¿Cuál es la función de un líder?

1. Es una persona que gracias a su modo de ser y a sus actitudes tiene la capacidad de crear un clima positivo en el grupo. Esta responsabilidad no puede recaer únicamente en manos del líder pero con su ejemplo, propicia en los demás actitudes positivas.

2. Un buen líder es una persona muy observadora lo que le permite captar matices que pasan desapercibidos ante otra persona. Un líder es observador y ello le permite conocer mejor a los demás miembros del equipo para comprender que cada uno tiene sus motivaciones.

3. Un líder es una persona autónoma e independiente aunque disfrute trabajando en equipo. Sin embargo, no cae en relaciones de dependencia en el contexto del grupo.

4.Un líder es una persona con un alto grado de inteligencia emocional que tiene en cuenta lo importante que es el reconocimiento personal y la motivación para que los miembros del grupo se sientan bien. El líder también respeta la libertad de cada uno para que cada integrante pueda aportar sus ideas y sus puntos de vista.

5. Un líder se implica en lo que ocurre en el seno del equipo con el objetivo de poder mediar en la búsqueda de una solución adecuada.

Te puede interesar

Escribe un comentario