La Agencia de Desarrollo Local de Alcantarilla se involucra en buscar empleo a los parados

oposiciones2010062013a

El plan inicialmente consiste en que diversas instituciones ayuden a encontrar empleo a los parados de la localidad. Para ellos se ha muñido un acuerdo entre la Agencia de Desarrollo local y Empleo, la Concejalía de Fomento, Consumo, Comercio e Industria que se supone que hará más fácil que los desempleados encuentren un empleo.

En el acuerdo por el empleo también tiene cabida el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), así como la Consejería de Educación, Formación y Empleo de Murcia. En la firma del convenio participaron el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado Sánchez y el Director General del SEF, Ginés Antonio Martínez González.

El acuerdo beneficiará a los desempleados de la localidad y permitirá que encontrar un empleo sea más fácil que si los parados buscasen de manera individual acomodo en el mercado laboral. La Consejería de Empleo lo que haría sería dotar de infraestructura los planes de formación ideados en ese ayuntamiento murciano.

El Ayuntamiento de Alcantarilla tendrá a su disposición recursos como bases de datos y redes de información entre el SEF y el Ayuntamiento que faciliten encontrar ocupación a los alcantarilleros que se encuentran en estos momentos en el paro. El nuevo plan, a la diferencia de otros anteriores, se basa en cuatro patas.

Estas cuatro áreas son la orientación laboral, la intermediación con las empresas, el desarrollo local y abordar las políticas activas de empleo. Con la orientación laboral hacia el empleo lo que se busca es orientar individualmente a cada desempleado para encontrar un empleo. En esa fase se buscará el mejor acomodo laboral dependiendo de la formación y la experiencia laboral del desempleado.

Más información: El ejecutivo murciano se muestra esperanzado con la recuperación del empleo.

Fuente: Murcia    |    Imagen: Natalie Maynor

Te puede interesar

Escribe un comentario