La Agencia de Desarrollo Local homologada en Valencia para impartir formación a desempleados

ADL acaba de ser homologada por la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de Valencia para poder impartir cursos de formación para desempleados inscritos en el Servicio Valenciano de Empleo. La homologación se ha realizado teniendo como intermediarios a la Dirección General de Formación y Cualificación Profesional.

Del acuerdo ha informado la Concejal de Fomento Económico, Formación y comercio María Ester Más por lo que ahora ADL podrá impartir formación a desempleados de administrativo polivalente, creación y gestión de empresas para autoempleo, informática a nivel usuario, administrador de servidores de red y creación de páginas web.

De este modo los desempleados del municipio tienen en ADL una opción más a la hora de realizar formación profesional para el empleo con la vista puesta en poder ingresar nuevamente en el mercado laboral. También es una clara iniciativa del municipio para que estos desempleados puedan optar por opciones de autoempleo.

La ADL del Ayuntamiento de Crevillent busca, entre otras líneas de actuación, el lograr que los desempleados se formen en profesiones que pueden ser nichos de empleo en la localidad para ello han creado un Plan de Formación compuesto de cursos que se centran en los nichos de empleo de la localidad y los territorios colindantes.

Por lo tanto la homologación por parte del SERVEF de ADL hace que se convierta en un centro colaborador más del servicio de empleo público valenciano. Tras la visita de rigor de los técnicos del SERVEF para homologar el centro, ADL ya forma parte del pleno derecho de los centros que imparten formación para desempleados.

Fuente: El Periodic    |    Imagen: Rafael Kage

 

Te puede interesar

Escribe un comentario