La alcaldía puede reducir gastos

alcaldias_570x375_scaled_cropp

Actualmente España está económicamente en una crisis inmersa, es por esto que tienen que regular todos los gastos e ingresos para poder ver donde se han de hacer recortes para equilibrar la balanza.En la provincia de Alicante han hecho estudios que verifican dicha noticia, que se pueden hacer recortes en total más de 130 millones en ayuntamientos para reducir gastos.Esto implica en que todos los ayuntamientos pueden hacer recortes en muchos ámbitos.

Los gastos de personal en 3 de cada 4 ayuntamientos proporcionan un 30% del gasto municipal, lo que implica un importante porcentaje. Como a su vez los catorce municipios más poblados cuentan con un porcentaje del 50% de ahorro en personal.

En cuestión más de 800 personas han perdido su empleo en el ayuntamiento debido a los recortes de personal, pero esa cifra no es suficiente para luchar contra la estabilidad económica, puesto que no suple ni ayuda a la parte proporcional que se necesita en España para saldar la deuda, como a su vez tampoco lo hace para equilibrar los gastos y los ingresos, sino que siempre habrá más gastos y todavía hará falta generar más ingresos.

A su vez aunque este sea uno de los recortes más necesitados para poder apaliar contra la crisis económica y que no supongan más gastos que ingresos, no sería la única solución puesto que este recurso no solo sería necesario para poder equilibrar los gastos e ingresos, sino que se necesitaría de otros ámbitos del ayuntamiento para poder equilibrarlos, tales como son los gastos en inversiones.

Más información – Ingeniería se encarece
Fuente – ccaa.elpais.com/ccaa

Te puede interesar

Escribe un comentario