La alimentación en épocas de oposiciones

alimentacion estudiantes

La alimentación en épocas de oposiciones es algo clave, no solamente para poder estudiar de la forma correcta, sino para poder estar sin sueño y en forma. Muchas personas comen para mantener el cuerpo sano, pero la alimentación es el principal factor de una memoria fuerte y bien conservada.

Cuando estamos estudiando pero no comemos bien, en la mayoría de los casos se suele deber a que nuestra mente no está “acondicionada” para ello. Si mejoramos nuestra alimentación, en la mayoría de los casos o solo podrás mejorar la memoria sino estar mucho más concentrado en casi todo lo que hagas. Esto se debe a que la mente no estará cansada y podrás mantenerla activa por más tiempo.

Si estás pensando en usar técnicas que mejoren tu memoria, pero no pones empeño en poder mejorar la alimentación, lo que pasará al final será que no podrás concentrarte pero además te casarás mucho más rápido.

¿Qué alimentación puede favorecer al estudio?

Aunque debes comer de todo en general para mantener un equilibrio, debes saber que alimentos favorecen la memoria mucho más rápido que otros. Los alimentos que cuentan con antioxidantes son los mejores sobre todo ciruelas, pasas, uvas, fresas, espinacas, naranjas, ciruelas.
Estos alimentos hacen que las células no envejezcan, lo que hace que la memoria salga favorecida de forma casi inmediata.
Debes combinar este tipo de alimentos con las que tiene vitamina B y omega 3
Mientras estas estudiando, es aconsejable que dejes e comer alimentos ricos en grasas, y aunque si debes comer azúcar, no debes abusar de los alimentos que la contengan.

Te puede interesar

Categorías

Oposiciones

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario