La alternativa gratuita a Office

Office Powerpoint viewer

Que Microsoft Office es uno de los mejores, y más populares, paquetes ofimáticos no vamos a descubrirlo ahora, de hecho  es difícil encontrar a un usuario de pc que no haya hecho uso, en algún momento puntual o de manera cotidiana, de alguna de sus aplicaciones. Sin embargo, Office no es del todo perfecto, ya que su elevado coste hace inviable muchas veces su uso, máxime si no nos viene integrado junto al sistema operativo en el momento en el que adquirimos nuestro ordenador.

Aunque pienses que puedes pasar sin Office te sucederá que, en algún momento, tengas que abrir un documento que haya sido realizado con word, excel o power point, por ejemplo, y en ese momento te quedarás bastante perplejo. Bien, ante todo que no cunda el pánico, ya que podrás contar con un software específico para leerlos sin necesidad de gastar un solo euro.

Para leer archivos en .word tienes el Microsoft Office Word Viewer, que también es compatible con otras extensiones muy habituales como los utilizados por el Bloc de notas (.txt) o los documentos de páginas web (.html).

Ya te habrás imaginado que para poder abrir Excel tendrás disponible el Microsoft Office Excel viewer, así como el Microsoft Office Powerpoint viewer para los archivos con las extensiones de la aplicación PowerPoint (.PPT o .PPS).

¿Qué sencillo, no?, ciertamente lo es, el incoveniente es que SOLO podrás leerlos, siendo imposible que puedas modificarlos a tu antojo, aunque SI podrás, por ejemplo, imprimirlos.

¿Dónde descargarlos?, es obvio pensar que los encontrarás disponibles en el Centro de Descargas de Microsoft. Aquí tienes disponible el Word viewer, en este enlace tienes el Excel viewer y en este otro la descarga del Powerpoint viewer. No olvides ir descargando las actualizaciones que correspondan a la versión que te instales, ya que corrijen errores y mejoran la seguridad del programa.

Te puede interesar

Escribe un comentario