La Asociación de Trabajadores Autónomos crea un programa para desempleados

El programa que acaba de presentar ATA en colaboración con varias empresas tecnológicas ha iniciado lo que ha llamado “Iniciativa Emprendedora” que está destinado a todos aquellos desempleados que quieran gestionar un proyecto empresarial. En estos momentos son 25 los emprendedores que están desarrollando su idea de negocio en el programa.

Estos desempleados con intención de emprendimiento están siendo formados en diversas disciplinas como finanzas, contabilidad, software de gestión empresarial. Para hacer el aprendizaje mucho más sencillo todos los participantes han sido pertrechados con un ordenador portátil.

Desde la ATA, Lorenzo Amor y los directivos de IGEE entregaron los ordenadores portátiles a los alumnos del curso. Se espera que una vez terminada la formación, estos emprendedores inicien su aventura empresarial. IGEE es una empresa que ha dado y da formación empresarial a grandes empresas como BBVA Consultoría, HP, Microsoft Ibérica e In-nova.

Con estos nuevos cursos lo que se pretende es hacer frente a una demanda que se ha encontrado con los nuevos autónomos, como es la necesidad de dar formación de gestión empresarial. Muchos de estos nuevos emprendedores son empleados por cuenta ajena que se han quedado en el paro y pretenden encontrar acomodo en su misma profesión dentro del mercado laboral.

Para ello muchos de ellos necesitan incluso aprender los rudimentos de cómo se maneja una pequeña empresa, que al final es lo que es un autónomo. Por otro lado también cualquier pequeña empresa necesita tener equipos informáticos a la hora de poder gestionar su día a día por lo que se ha dotado a los emprendedores de un ordenador portátil.

Te puede interesar

Escribe un comentario