La ATA firma un acuerdo de colaboración con las farmacias

oposiciones2003072013b

El acuerdo se ha escenificado en la firma de la Presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Carmen Peña, y el Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.

La plasmación del acuerdo llevará a que los autónomos y los farmacéuticos de toda España desarrollen acciones conjuntas para su mutuo beneficio. Principalmente en lo que se está pensando es en iniciativas formativas dirigidas al colectivo autónomo. En el fondo lo que se pretende es generar sinergias que mejoren la situación económica y profesional de los trabajadores de las farmacias.

Otro de los objetivos es mejorar la asistencia que las farmacias dan a los pacientes que se acercan a las mismas a comprar sus medicamentos. En España existe una red de farmacias que llega a las 21.458. Con el acuerdo se pretende mejorar la calidad y el nivel del empleo. Hay que tener en cuenta que las farmacias generan un enorme número de empleos en nuestro país.

La plantilla de las farmacias en conjunto se acerca a los 80.000 puestos de trabajo fijos, de los cuales alrededor de 30.000 son autónomos. El trabajo en farmacias es mayoritariamente de estudios superiores (55%), femenino (72%) y joven ya que más de la mitad tienen menos de 44 años.

De un tiempo a esta parte también se ha notado que muchos de los trabajadores de las farmacias está optando – no se sabe si voluntariamente u obligados – a cotizar en el RETA por lo que tienen la calificación de autónomos.

Más información: El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid formará desempleados.

Fuente: El Economista    |    Imagen: ell brown

Te puede interesar

Escribe un comentario