La autoestima es la clave de un buen rendimiento en los estudios

 

La autoestima es la clave de un buen rendimiento en los estudios

La autoestima es fundamental para el desarrollo de un ser humano, de hecho, el concepto que un ser humano tiene de sí mismo también influye en su rendimiento académico. La realidad es que el amor propio resulta muy saludable puesto que no tiene nada que ver con el egoísmo o con tener los pies lejos de la realidad. En Formación y Estudios queremos darte unas pautas de psicología práctica para poder mejorar tu autoestima:

1. En primer lugar, no asocies tu valía personal con el número que sacas en un examen. Tú eres mucho más que el resultado de un examen, sin embargo, si te identificas al extremo puedes sentirte fracasado ante un suspenso.

2. Puedes participar en un taller de autoestima puesto que en este tipo de entornos, puedes profundizar más en aquello que pasa en tu mundo interior. Además, es gratificante poder aprender de la experiencia de otras personas.

3. Disfruta de la vida en todas sus dimensiones. Evita la adicción al estudio, no descuides tus relaciones familiares y tus amistades porque cuando más disfrutas del ocio, más fuerte te sientes también para estudiar.

4. De cara al 2013, intenta hacer cambios en tu método de estudios: mantén esos puntos que te dan un buen resultado, pero cambia otros que no te dan buenos frutos.

5. Compra una agenda para tener un orden en tus tareas. Una agenda te ayuda a tener una rutina programada y no dejarlo todo para la improvisación.

6. Date un premio por el esfuerzo realizado en la preparación de un examen, incluso, aunque hayas suspendido. Puedes disfrutar de un helado, ir al cine, tomar un café en una cafetería… Date un placer. En definitiva, desarrolla tu potencial.

Más información – Desarrolla tu potencial

Te puede interesar

Escribe un comentario