La ayuda a la formación también llegará a los desempleados malagueños

Se estima que los desempleados malagueños, en número de 13.000, también recibirán la ayuda de 400 € que fue aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros. Hay que recordar que esta subvención no será prorrogable por más de 6 meses y que está ligada a que los parados que la perciban participen en acciones formativas.

La ayuda se encuentra inserta en el llamado Programa de Recualificación Profesional que va dirigido a personas que hayan agotado su protección por desempleo. La duración máxima de la ayuda es de 6 meses y los beneficiarios serán aquellos desempleados que hayan dejado de percibir la protección por desempleo desde el 16 de febrero.

Las especificidades del plan en Málaga han sido explicadas en rueda de prensa por el Subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna y el Director Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, Fernando Murillo. Además de la subvención los desempleados tienen derecho a un itinerario personalizado de inserción laboral.

Como en el resto de las provincias andaluzas la formación que se impartirá a los parados será en sectores dónde a ciencia cierta se sabe que se encuentran los nichos de empleo emergentes. Al mismo tiempo la percepción de la ayuda de 400 € solo se podrá solicitar si los ingresos del desempleado no superan el 75% del salario mínimo interprofesional.

Además de las medidas mencionadas se ha creado un plan de choque para lograr que la contratación de jóvenes parados de larga duración sea atractiva para las empresas. Esta actuación recibe el nombre de Programa Excepcional de Empleo para la Transición hacia la Contratación Estable.

Fuente: Málaga Hoy |    Imagen: Pedro Kwezi

Te puede interesar

Escribe un comentario