La búsqueda de la vocación profesional

La búsqueda de la vocación profesional

El tiempo de ocio también es muy importante para potenciar el descanso anímico de los estudiantes que en la recta final de curso viven una etapa exigente. La Fiesta del Cine se convierte en la excusa perfecta para disfrutar de una buena historia, puesto que el precio de las entradas en las salas de cine que se suman a esta celebración son más económicas.

Actualmente, existe una película en la cartelera que muestra de un modo visual cómo la vocación profesional implica tomar decisiones que conecten desde el presente, con el futuro laboral. La familia Bélier narra la historia de una joven que tiene talento para ser cantante y tiene que luchar contra sus propios miedos para poder desarrollar su potencial.

Esta película también muestra el valor de la figura del docente como mentor que ayuda a sus alumnos a descubrir su propio talento reforzando la autoconfianza personal. La familia Bélier muestra el vértigo que puede experimentar una persona joven cuando tiene que tomar decisiones que tienen una influencia directa en su futuro. En este contexto, puede surgir el apego a lo conocido ante el miedo a la incertidumbre del futuro. Sin embargo, el autoconocimiento es la herramienta más valiosa para poner freno a estos miedos.

Del mismo modo, la historia descrita por La Familia Bélier también refleja cómo el apoyo familiar es muy necesario para los jóvenes que se sienten más fuertes cuando cuentan con el apoyo de sus progenitores en la toma de esas decisiones que les ayudan a tomar su propio camino.

Te puede interesar

Escribe un comentario