La caída del paro se explica por el verano y la emigración según los sindicatos

oposiciones2004062013

La caída del paro en el mes de mayo, que ha sido amplificada por los miembros el gobierno y de la patronal se explicaría, según los sindicatos, por la llegada del verano y por la emigración de jóvenes que no encontrando trabajo en España han decidido irse a otras latitudes para poder trabajar.

En España el paro que se ha registrado en mayo ha sido de 98.265 desempleados con lo que las cifras generales del paro se quedan en 4.890.928 personas que no pueden trabajar aunque quieran. Los datos provienen del Ministerio de Empleo y de Seguridad Social. El gobierno interpreta que las cifras muestran que hemos tocado fondo en lo que respecta a la destrucción de empleo.

Sin embargo desde CC. OO. se ha considerado indecente que se esté transmitiendo desde el gobierno la idea de que se ha dejado de destruir empleo cuando lo que sucede es que se está produciendo una emigración de la mano de obra joven y que muchos desempleados han dejado de recibir el subsidio del paro.

Por otro lado UGT considera que la creación de empleo estacional no puede enmascarar que ahora hay más personas en el mes anterior. Además los nuevos empleos acceden muchas veces a trabajos a tiempo parcial o mini Jobs que muchas veces no superan la remuneración de 400 euros. Desde UGT también se recuerda que mayo es tradicionalmente un mes en el cual se crea empleo porque se inicia la campaña de verano de muchos lugares y además también se realizan las contrataciones para las temporadas agrarias.

Más Información: Alemania oasis laboral para la juventud española.

Fuente: Expansión    |    Imagen: jackieindp

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario