La cafeína y sus efectos sobre la memoria

Cafeína

La cafeína es una de las sustancias más popular y, además, más ingeridas en los estudios. No son pocos los estudiantes que la toman con diferentes fines. Sin embargo, tenemos que añadir un efecto que, al menos hasta ahora, apenas se habían visto. Y es que, según un reciente estudio, este componente podría tener efectos positivos sobre la memoria.

La Universidad Johns Hopkins de Baltimore ha realizado un estudio, recientemente publicado en la revista Nature Neurosciencia, gracias al cual se ha descubierto que tomar cafeína podría mejorar la memoria. De esta forma, tomar la sustancia podría provocar una cierta mejora en nuestros recuerdos a largo plazo, algo que sería efectivo 24 horas después de su consumo.

En otras palabras, lo que haría la cafeína sería mejorar la memoria, permitiendo así que las personas que ingieren la sustancia pudieran recordar más cosas, de una forma más efectiva, durante un periodo más largo. Algo que, por supuesto, sería muy interesante, ya que podría ser considerado como una mejora cerebral.

Por el momento, los autores del estudio han explicado que quiere descubrir los mecanismos cerebrales que subyacen en la mejora. Aparte, han afirmado que el componente se asocia con una longevidad saludable, pudiendo tener efectos protectores de deterioro cognitivo. Características que podrían ayudar a la prevención de ciertas enfermedades y, en general, ser buenas para nuestra salud.

Aunque tendremos que esperar para ver los próximos resultados que se obtienen, la verdad es que el panorama es bastante prometedor. No nos extrañaría que detrás de la cafeína estuviera la solución a alguna enfermedad o, por lo menos, una ayuda a tener en cuenta.

Más información – Las piezas de LEGO quizá te ayuden a hacer un curso
Imagen – Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario