La Cámara de Comercio de Barcelona asesora a autónomos catalanes para mejorar la competitividad

Rosa María Lleal, la Presidenta de la Delegación del Vallés Oriental de la Cámara de Comercio de Barcelona acaba de firmar un convenio de colaboración con el Presidenta de la Asociación de Autónomos, Carmen Rodero, por el cual la Cámara orientará a los autónomos en mejora de la competitividad y la defensa de los intereses de los autónomos del Vallés Oriental.

Entre la formación que se impartirá a los autónomos socios de la ADHEC se encuentran materias diversas como iniciación a la exportación, diversos tipos de trámites empresariales ante las diferentes administraciones públicas, promoción del asociacionismo empresarial en polígonos industriales, formación profesional de los autónomos y directivos.

Desde ADHEC se ha llegado al compromiso de favorecer y facilitar la formación continua de sus asociados sobre todo en aquellas áreas que tienen una proyección inmediatamente social como pueda ser la prevención de riesgos laborales y la protección medioambiental. Otra de las áreas que también recibirán un especial interés de la ADHEC será lograr la inserción laboral de colectivos que están sufriendo especialmente la crisis económica y la destrucción de empleo.

El fomento del asociacionismo dentro del tejido empresarial y de autónomos es una estrategia que está dando buen resultado en muchas regiones españolas de modo que se puedan maximizar las oportunidades de negocio y de empleo tanto dentro de comunidades autónomas específicas y también a nivel general mediante la coordinación empresarial entre comunidades autónomas.

Fuente: La Información     |     Imagen: imprensalauro

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario