La Cámara de Comercio de Cantabria formará a 67 desempleados durante lo que queda del 2011

Entre las opciones formativas que se han planteado se ha decidido que durante los queda de 2011 se formará personal de mantenimiento y personal de operación de parques eólicos, personal comercial y personal de atención al cliente. De los más de 60 desempleados que se formarán al menos 21 podrán ser contratados por diversas empresas.

Para poder participar en estos cursos de formación que organiza la Cámara de Comercio de Cantabria el desempleado tiene que estar dado de alta en el servicio público de empleo, ser demandante de empleo y estar inscrito en la Red Regional de Oficinas de Empleo del Servicio Cántabro de Empleo.

Dentro de amplio colectivo de desempleados la preferencia para participar en los citados cursos la tienen aquellos perceptores de prestaciones o subsidios que deberán de ser al menos el 60% de los participantes. También tienen preferencia los parados de larga duración, mayores de 45 años, jóvenes, mujeres e inmigrantes.

La formación se organiza en dos grandes áreas, la de formación transversal y la formación técnica. En lo que respecta a la formación transversal se vehiculará por medio de diversos talleres de desarrollo personal y búsqueda activa de empleo. Dentro de la formación técnica se van a organizar cursos que tienen que ver con los nichos ocupacionales que hay en la región.

Tras la participación en los cursos y el aprovechamiento de los mismos los alumnos – estudiantes tienen derecho a un periodo de prácticas en empresa que se espera que les sirva para adquirir una experiencia profesional que aumente sus posibilidades de ser empleados por el mercado libre.

Fuente: Abc |    Imagen: France House Hunt

Te puede interesar

Escribe un comentario