La Campus Party 2012 irá a Barcelona

Después de algunos años albergando el evento informático y social más multitudinario de cuantos se conocen, Valencia deja de ser la sede de la Campus Party en esta edición 2012 y cede el testigo a la ciudad condal.  Las serias dificultades económicas por las que pasa el Ayuntamiento valenciano, así también la propia Generalitat, parecen ser las causas de haber desistido este año. Si bien todavía no puede hablarse de una oficialidad, a comienzos de este mes de mayo Kim Faura, Director General de Telefónica en Cataluña (principal entidad patrocinadora de la Campus Party), dejó caer la noticia tras la firma de otro acuerdo entre la empresa de telecomunicaciones y el propio alcalde de Barcelona, Xavier Trías.

La Campus Party no es, como mucha gente piensa, una reunión de “geeks” que juegan en red y se descargan contenido a grandes velocidades. Se trata de un punto de encuentro en el que estudiantes y amantes de la informática pueden intercambiar material, aprender y asistir a talleres formativos. Además de esto, las empresas utilizan esta plataforma como un valioso medio para captar el talento.

El principal escollo al que se enfrenta una ciudad ante un evento de estas características es la obtención de patrocinadores. Con Telefónica no es suficiente, y Trías espera que el hecho de que Barcelona sea la capital mundial del móvil podría suponer un estímulo suficiente para la llegada de capital privado procedente de sponsors tecnológicos nacionales y extranjeros.

De todas formas, la renuncia de Valencia solo es “un paréntesis” , en palabras de la Consejera de Turismo, Cultura y Deporte de la Generalitat, pues desde la última edición del 2011 se alcanzó un preacuerdo entre la Comunidad Valenciana y los promotores del evento para seguir colaborando hasta el 2015 por una cifra total que se estima superior a los 6 millones de euros.

No cabe duda de que Barcelona acoge esta nueva posibilidad de ser sede de la convocatoria de la Campus Party con los brazos abiertos y estamos seguros que sabrá estar a la altura y, como mínimo, alcanzar -incluso rebasar- la participación de “campuseros” del 2011, que superó la cifra de 6.500. La penúltima o última semana de julio se postulan como la fecha prevista, siendo el Forum el escenario en el que con toda seguridad se instalará finalmente.

Te puede interesar

Escribe un comentario