La cantidad no influye en la calidad

Lápices

Acostumbramos a llevar siempre con nosotros una grandísima cantidad de recursos que nos permitirán llevar a cabo una amplia variedad de actividades. Motivos no nos faltan. Hay cursos en los que tenemos que estudiar muchas cosas, por lo que es completamente normal que nos hagan comprar todos estos materiales. La pregunta es: ¿es necesario que los llevemos todos?

Está claro que no. Aunque llevemos un montón de artilugios, la verdad es que no todos tendrían que servirnos para lo que vamos a hacer ese día. Por ello, os recomendamos que miréis con detenimiento los materiales que tendréis que llevar en la mochila para que podáis portar únicamente lo necesario. Así no os veréis apesumbrados por todo lo que llevéis.

Recordad esta frase: calidad es mejor que cantidad. De nada sirve comprar un montón de objetos si al final no los vais a utilizar. Suponemos que os estaréis dando cuenta de lo que os decimos. Si os véis obligados a adquirir material, hacedlo siempre con cabeza, sopesando las posibilidades que os otorgará.

Está claro que desde el colegio (o centro educativo, en general) os pidan comprar diferentes tipos de materiales. No os preocupéis, ya que estos serán necesarios para que podáis llevar las clases con total normalidad. Podríamos incluso decir que serán completamente necesarios. En otros materiales tendréis que identificar sus ventajas y desventajas, averiguando si os será útil o no.

Te puede interesar

Escribe un comentario