La CE afea su conducta a España

oposiciones2013112013b

LA CE no hace sino criticar la mala gestión económica que muestra nuestro país, sobre todo la crítica se centra en los desequilibrios que muestra la economía española. Además también tomará medidas contra Alemania debido a superávit comercial que presenta actualmente la economía germana. Otra de las funciones que ejercerá en breve tiempo la Comisión Europea pasa por opinar sobre los proyectos de presupuestos que tiene todos los países miembros de la UE.

Uno de los principales problemas que tiene la economía española para la CE y que resulta evidente, proviene del abultado nivel de desempleo existente. Debido a ello la Comisión Europea ha establecido los mecanismos para llevar a cabo una investigación en profundidad del mercado laboral español.

Aunque todavía falta saber la decisión que tomarán el Colegio de Comisarios este miércoles, todo parece indicar que serán 13 los países que serán sometidos a procedimientos por la CE por presentar desequilibrios macroeconómicos, siendo uno de esos países España. El resto de los países que tendrán abierto un procedimiento serán Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Francia, Italia, Hungría, Malta, Holanda, Finlandia, Suecia y Reino Unido.

A pesar de que la economía alemana es la que mejor aspecto y más crece de todas las europeas, también va a ser sometida a un análisis debido al gran superávit comercial que desde el 2007 asciende al 6%, cosa que la CE no puede soportar. A pesar que nadie piensa en la apertura de un expediente si se van a estudiar cuales son las causas que están produciendo ese superávit comercial.

Además hace una hora el Presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, el Vicepresidente Olli Rehn y el Comisario de Empleo, Lazslo Andor, han presentado un Informe sobre el Mecanismo de Alerta lo que supone poner la primera piedra para supervisar los desequilibrios macroeconómicos de los principales países miembros.

Más información – El 2012 finalizará con 6 millones de parados en España.

Fuente – Diario de Navarra

Imagen – Chris

Te puede interesar

Escribe un comentario