La celebración del Saloufest viene cargada de polémica

La celebración del Saloufest viene cargada de polémica

Durante estos días se está llevando a cabo el festival Saloufest en Salou. Un evento deportivo al que acuden universtiarios de entre 18 y 25 años de edad procedentes de universidades inglesas, escocesas y galesas. Todo ello a un precio muy económico: por solo 200 euros pueden pasar una semana en España y disfrutar de las jornadas deportivas durante el día y por la noche, llegan las fiestas interminables. Más de 9000 universitarios que a juicio de muchos vecinos proyectan una imagen de turismo de borrachera que no se debe permitir.

Lo cierto es que al ser un evento deportivo vinculado con la vida sana, contrasta que por la noche, los mismos jóvenes que durante el día muestran su espíritu competitivo, adoptan hábitos tan poco saludables como el abuso del alcohol. Algunos vecinos se han quejado por los ruidos que hay por la noche y las molestias que generan los jóvenes. Pero ya se sabe que todo depende de la perspectiva desde la que se analice una situación.

Y en este contexto, los bares y restaurantes de la zona están encantados ya que gracias a este evento reciben un aliciente de trabajo extra que viene muy bien en tiempos de crisis económica. Lo cierto es que toda generalización resulta injusta cuando se cae en la masificación de creer que todos los universitarios que visitan Salou durante estos días se comportan del mismo modo.

Pero la realidad es que el Saloufest parece que para nada reúne la vida tranquila y sana que siempre acompaña al deporte.

Fuente – El País

Foto – Ecodiario

Te puede interesar

Escribe un comentario