La ciudad de Bilbao afrontará un 2012 complicado desde el punto de vista económico

Todos los indicadores económicos muestran a las claras que las perspectivas económicas para Bilbao para este 2012 son negativas en lo que se refiere a crecimiento económico y creación de empleo. Estas valoraciones han sido realizas por el alcalde de Bilbao en la presentación de la liquidación de presupuesto para el 2011.

Entre las conclusiones que ha elevado a los medios de comunicación se encuentra la de que durante el ejercicio 2011 se logró la estabilidad presupuestaria y que el año 2011 ha sido desde el punto de vista económico satisfactorio, lo cual nos óbice para que las perspectivas para el 2012 sean negativas en lo que respecta a crecimiento económico y empleo.

En la ejecución presupuestaria de Bilbao en el 2011 se han logrado el 97,58% de los ingresos que estaban previstos. En el apartado de gastos el consistorio bilbaíno ha gastado el 92% de lo presupuestado para el año 2011. Los ingresos de la alcaldía de Bilbao aumentaron en 12 millones de € no previstos por una subvención del gobierno vasco que tenía como objeto que el consistorio contratase desempleados.

Otra de las partidas que no estaba prevista fueron 11 millones provenientes de los presupuestos generales del Gobierno de España para la rehabilitación de la red de muelles que todavía persiste en la ciudad de Bilbao, estando la mayor parte de los muelles rehabilitados en el casco histórico de la ciudad.

Fuente: Diario El País    |    Imagen: comcinco

 

Te puede interesar

Escribe un comentario